Diputado Berger afirma que los beneficios de ser región deben llegar a todos los rincones del territorio

Con un llamado a redoblar los esfuerzos y acelerar el ritmo de trabajo para que los beneficios del sueño regionalista lleguen a todas las personas del territorio, el diputado RN Bernardo Berger adhirió hoy a las conmemoraciones por el séptimo aniversario de la Región de Los Ríos.
 
El parlamentario fue uno de los líderes de la nueva región durante su mandato como alcalde de Valdivia y presidente de la Asociación Regional de Municipalidades, por eso, esta mañana reiteró su invitación a las autoridades a “redoblar la marcha, a lograr consensos y a acelerar el ritmo de trabajo, para que de esa forma, el sueño que entre todos construimos para tener nuestro propio territorio regional, se condiga con un mayor desarrollo para nuestras comunas y nuestra gente”.
 
Ello, en referencia a los bajos indicadores que presenta el gobernó regional de los Ríos, que figura en los últimos puestos nacionales en la eficiencia en la ejecución del gasto presupuestario. “Este aniversario nos encuentra en un momento difícil, que nos ubica en los escalones más bajos en la ejecución de los recursos en beneficio de las comunidades”, dijo.
 
Al mismo tiempo, extendió un saludo a los habitantes de la región y recordó que la “descentralización es una bandera de lucha que personalmente me motiva desde el Congreso Nacional a seguir trabajando para crear más y mejores oportunidades en favor de todos quienes vivimos en las regiones. Es el mismo compromiso que hace más de 30 años inspiró el movimiento que permitió dar vida a nuestra Región de Los Ríos”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl