Pescadores artesanales protestaron con barricadas en acceso a Puente Pedro de Valdivia

Por más de una hora los pescadores artesanales de la región agrupados en la FEPACER se manifestaron con quema de neumáticos en el acceso al Puente Pedro de Valdivia, frontis del Hotel Dreams en donde a esa hora se desarrollaba la sesión especial del CORE con el reconocimiento a ciudadanos destacados en el marco del 7º aniversario de la región.

Sergio Vera, Presidente de FEPACER afirmó a voceroregional.cl que «primero que todo pedimos disculpas a la ciudadanía por la interrupción del tránsito. Hemos hecho denuncias durante mucho tiempo y no hemos sido escuchados. Las autoridades han permitido que la flota industrial llegue hasta esta región haciendo un daño irreparable. Existe una política de pesca que no se respeta. Este gobierno no nos escucha «, señaló enfáticamente el dirigente.

Los manifestantes exigieron la presencia del Intendente Regional para deponer la obstrucción al puente Pedro de Valdivia.

Pasado el mediodía fue el Seremi de Gobierno Marco Leal quien logró un acuerdo con los pescadores quienes durante la jornada serán recibidos por la autoridad para buscar a través del diálogo una solución a la problemática.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl