Alcalde Aravena afirma que creación de la región ha permitido una mejor distribución de los recursos y eso se nota en Panguipulli

En el marco del séptimo aniversario de la región de Los Ríos el alcalde de Panguipulli, René Aravena calificó de positiva la creación de esta nueva división administrativa, puesto que en estos primeros años ha permitido una mejor redistribución de los recursos públicos y con ello avanzar en el progreso que la región necesita.

“Ha sido una decisión absolutamente positiva, ya que ha permitido redistribuir los recursos que finalmente llevan a una mejor infraestructura y progreso con el que ha avanzado la región en estos últimos años”, indicó.

En este contexto, el edil precisó que gracias a ello la comuna de Panguipulli ha presentado un crecimiento en obras viales, conectividad y electrificación, lo que finalmente la ciudadanía agradece.

De igual modo, Aravena valoró que los tres últimos intendentes hayan priorizado las necesidades que tiene cada comuna por sobre los intereses políticos. “Lo que más se debe agradecer es que los tres últimos intendentes han valorado la necesidad de cada comuna y no se ha actuado con criterio político, es decir hasta el momento no se ha politizado el core, el seno donde se distribuyen los recursos y eso es muy valorable porque habla muy bien de las personas que están a cargo de cada servicio, del mismo Intendente o de las autoridades superiores”, precisó.

El jefe comunal llamó a la comunidad de Panguipulli a estar tranquila porque desde el municipio se está trabajando con el equipo del Secplan para aprovechar al máximo los recursos que se bajan desde el gobierno regional.

De este modo el alcalde del destino SieteLagos se sumó a los saludos y festejos que se realizan en el marco del nuevo aniversario de la región, cuya fecha de instalación fue el 2 de octubre del 2007.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl