JUNAEB celebró 50 años

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas celebra  50 años apoyando a los estudiantes chilenos, institución que en sus inicios buscaba eliminar la desnutrición como factor de deserción escolar y asegurar así, la permanencia en el sistema educativo  de miles de niños, niñas y jóvenes del país. Hoy habiendo transcurrido 50 años, ha consolidado una Red Nacional de Apoyo al Estudiante, cuyo objetivo es brindar igualdad de oportunidades a los escolares que más lo necesitan, a través de una amplia gama de programas de apoyo, servicios y becas.
 
Las actividades de aniversario se iniciaron hoy 1 de octubre con el Izamiento del Pabellón Patrio  en el frontis de la Dirección Regional  para seguir con un desayuno, actividades en la cual participaron la Seremi de Educación, Erna Guerra; el Coordinador General de Junaeb, Oscar Soto; el Director Regional de Junaeb, Eduardo Rosas; funcionarios de Junaeb y medios de comunicación regionales.
 
En la oportunidad Rosas Varas enfatizó que Junaeb ha transitado durante estos 50 años por un largo y sinuoso camino, posicionándola como una Entidad del Estado la cual es admirada. “Hemos sido la institución del Estado de Chile que ha estado desde antaño presente en cada uno de los hogares de país. Para muchos, prácticamente, desde que comenzamos los estudios, cuando enfrentábamos las mañanas con un vaso de leche y unas galletas.  De aquellos tiempos se ha evolucionado mucho, pues hoy llegamos a todas las escuelas de nuestro país con alimentación,  salud, recreación,   apoyo económico a través de becas y otros servicios” dijo.
 
También señaló que el contexto de las reformas que impulsa la Presidenta Bachelet,  JUNAEB cobra mayor importancia en la sociedad. “Somos pilar fundamental de la Reforma Educacional en Chile, somos como institución los llamados a nivelar la cancha por mientras se concreta la Reforma Educacional que terminará con la segregación del sistema educacional chileno, poniendo fin al copago, al lucro y caminando hacia la gratuidad universal del sistema educacional público chileno “ puntualizó.
 
Las actividades de conmemoración continuarán el día 13 de octubre con la firma de convenio del Programa Escuelas Saludables para el Aprendizaje con los municipios de La Unión, Lago Ranco y Río Bueno; el día 14 con la municipalidad de  Valdivia, Lanco  y Panguipulli; la celebración del día del Funcionario el 24 de octubre para concluir con la Ceremonia Solemne del 50° aniversario el día 30 de octubre a las 11:00 horas en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl