Con Te Deum y desfile se conmemoró en Valdivia el 7° aniversario de la región

Esta mañana las máximas autoridades de la región encabezaron el séptimo aniversario de la constitución de Los Ríos como región con un Te Deum ecuménico en la Iglesia Catedral de Valdivia y luego el acto central en Valdivia que incluyó un desfile de las Fuerzas Armadas y Carabineros además de representantes de la sociedad civil.

La XIV Región de Los Ríos es una de las quince regiones en las que se encuentra dividido político-administrativamente Chile. Limita al norte con la Región de la Araucanía, al sur con la Región de Los Lagos, al este con la República Argentina y al oeste con el océano Pacífico.

Cuenta con una superficie de 18 429,5 km² y una población estimada al año 2014 de 401.548 habitantes. La región está compuesta por las provincias de Valdivia y del Ranco, y la capital regional es la ciudad de Valdivia. La Región de Los Ríos surgió a partir de la segregación de la provincia de Valdivia de la Región de Los Lagos el 2 de octubre de 2007, al entrar en vigor la ley Nº 20 174.

En la oportunidad el Intendente Regional Egon Montecinos valoró la alta inversión en obras viales lo que trasciende en mantener la tasa de empleabilidad en la región. Destacó además el programa de Educación Cívica para alumnos de 6° básico que ha permitido acercar a temprana edad a los niños y jóvenes a la realidad gubernamental.

También Montecinos destacó la labor de todos los intendentes que indistintamente han “hecho lo suyo” para el progreso y la conformación de una región modelo mencionando el trabajo de Iván Flores en los inicios, luego a Aeljandro Larsen, Juan Andrés Varas y Henry Azurmendi.

Llamó la atención la ausencia de los parlamentarios de la zona, pero se informó que se excusaron por estar participando en importantes sesiones en el Congreso.

La actividad concluyó pasada las 13:00 horas cuando las autoridades participaban de un cóctel de honor en dependencias del Hotel Casino Dreams.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl