Alumnos de Insat expusieron proyectos de emprendimiento en su comunidad educativa

Los alumnos del Instituto Superior de Administración y Turismo, Insat, realizaron una feria del emprendimiento en dependencias del establecimiento municipal, donde participaron más de 60 escolares de ambas especialidades, instancia en que compartieron con la comunidad educativa sus diferentes emprendimientos trabajados durante el semestre en el módulo de gestión de pequeña empresa.

Según explicó  la docente encargada del módulo, Andrea Leiva, el principal objetivo de la asignatura es “entregarle a los alumnos las herramientas y competencias necesarias para que ellos puedan realizar emprendimientos y así  iniciar nuevos e innovadores negocios” añadiendo “también este tipo de iniciativas ellos pueden seguirlas trabajando de manera particular y puede ser una entrada económica extra que les puede servir para sus gastos personales», señaló Leiva.

Entre los productos presentados por los jóvenes destacan adornos reciclados tales como, porta velas hechos con cucharas; agendas recicladas, maceteros creativos, carteras, individuales de tapas de botellas y muñecas confeccionadas en base a goma eva.

Una de las grandes novedades de la muestra fue el producto presentado por tres alumnos de tercer año medio de la especialidad de administración quienes elaboraron un lavaloza en base a limón, sal, vinagre y agua, el cual puede ser hecho en casa y tiene las mismas propiedades de los lavaloza común.

Así lo describió la alumna, Sofía Toledo, quien trabajó junto a sus dos compañeros en este emprendimiento. “Este es un lavaloza hecho en base a productos naturales y básicamente el proceso de elaboración consiste en combinar los elementos y luego hervir la mezcla. Descubrimos que este producto también saca el hollín y que es muy efectivo para sacar la grasa, sarro y todo lo que es difícil de eliminar cuando uno lava la loza”, indicó la estudiante.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl