Sernatur reconoció a Corporación de Turismo de Panguipulli por aporte al desarrollo de este sector económico

Por su aporte al desarrollo de la actividad turística en el destino SieteLagos, el Servicio Nacional de Turismo entregó el premio al “Mérito Turístico 2014” a la Corporación de Turismo de Panguipulli.

La actividad se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Turismo realizado en la comuna de Futrono, oportunidad en la que fueron distinguidas varias iniciativas tanto públicas como privadas que buscan el desarrollo de este sector económico a nivel regional, además de sus respectivos destinos turísticos.

La Subsecretaria de Turismo Javiera Montes señaló que el reconocimiento entregado a la Corporación del destino SieteLagos, va de la mano con la declaración de Zona de Interés Turístico para la comuna y responde al esfuerzo de los actores públicos y privados para organizarse e impulsar una agenda conjunta que permita el crecimiento de la actividad turística. “Claramente para nosotros es una prioridad cuando existe organización de esta magnitud, lo que nos permite focalizar de mejor manera los instrumentos de fomento como lo señala la declaración de ZOIT en el caso de Panguipulli”, sostuvo Montes.

El premio fue destacado por la presidenta de la Corporación de Turismo de Panguipulli, Christianne Stein quien afirmó que responde a las metas que se ha propuesto la entidad para impulsar el desarrollo de este sector productivo en conjunto al municipio. “Esperamos que este grupo de empresarios continúe creciendo para impulsar esta actividad de la mano de todos los vecinos de la comuna”, dijo.

El alcalde René Aravena se mostró satisfecho con este premio que se entrega a la única ZOIT de la región de Los Ríos, sentenciando que ello demuestra el interés de la autoridad regional por llevar adelante esta actividad. “Hemos visto que están muy reforzados los intereses turísticos de la región de Los Ríos y tenemos plena confianza que podemos mejorar aún más lo que ya se ha hecho en esta materia”, indicó.

Cabe indicar que el destino SieteLagos de la comuna de Panguipulli fue declarado como Zona de Interés Turístico el 13 de marzo de 2014 al igual que otros dos destinos del país, lo que implica llevar a cabo un plan de acción que continúe fomentando el turismo en la zona, plan que se evaluará cada dos años.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl