Servicio de Salud traspasa terreno a Hogar de Ancianos de Paillaco

Tras cuatro años de espera, la Dirección del Servicio Salud Valdivia hará realidad el anhelo de una nueva infraestructura para los 25 abuelitos(as) del Hogar de Ancianos de Paillaco “Juan Pablo II”, con el traspaso oficial y gratuito al municipio local del terreno donde se ubicaba el antiguo hospital de la comuna.

La lectura de la resolución y la firma de traspaso de terreno realizada por el director del servicio Dr. Patricio Rosas y la alcaldesa Ramona Reyes – en acto efectuado en el cesfam paillaquino – permitirá iniciar el diseño para la nueva construcción que se ajustará a las normas sanitarias de calidad y seguridad requeridas para el funcionamiento de estos hogares. Esta iniciativa también implicará la demolición de la infraestructura existente en el lugar, que fue ocupada anteriormente como residencia del adulto mayor, pero su pésima condición motivó hace dos años el traslado de los ancianos a dependencia del ex internado.

El Dr. Rosas señaló su satisfacción por esta gestión, que logrará mejorar la calidad de vida de estos 25 adultos mayores – de 68 a 94 años – a quienes visitó en compañía de la alcaldesa Reyes para compartir un desayuno de celebración por esta noticia, la que fue muy aplaudida por los abuelitos, sus cuidadores, así como por el voluntariado que los asiste. “Creo que este traspaso demuestra la preocupación que tenemos como sector salud por los adultos mayores y nuestra mirada es inclusiva, empática y solidaria, por ello, la decisión de esta administración fue el traspaso sin costo para el municipio, de un terreno muy bien ubicado en zona céntrica de la comuna y con excelente movilización, donde sin duda se proyectará una infraestructura de mayor confortabilidad y seguridad”, comentó la autoridad sanitaria regional.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl