PDI detiene en feria fluvial a individuo con orden de detención por abuso sexual

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia, detuvo en forma flagrante a un individuo, mientras realizaban un patrullaje en los alrededores de la Feria Fluvial.

La detención se produjo mientras los funcionarios realizaban labores propias del servicio, se encontraban efectuando controles de identidad por diversos sectores de la ciudad de Valdivia, quienes al encontrarse en cercanías del Mercado Fluvial, divisaron un grupo de tres sujetos, quienes al alertarse de la presencia policial, comenzaron a escabullirse por el interior de locales y pasajes del sector, siendo finalmente alcanzados, procediéndose a realizar un control a sus identidades, donde se confirmó que uno de ellos registraba una orden de detención pendiente por el delito de Abuso sexual a una menor de 13 años en la ciudad de Osorno.

El delito se produjo en la madrugada del día 19 de Enero del presente año, fecha en la cual, fue denunciado por su conviviente debido a que fue sorprendido realizando tocaciones a su hijastra, de 13 años en ese tiempo, razón por la cual el detenido dejó la ciudad de Osorno, trasladándose a Valdivia, lugar en donde se estableció, con la finalidad de evadir el accionar de la justicia ante el delito cometido. Por lo anterior es que el detenido V.A.P.A. de 29 años, de oficio obrero, intentó evitar un control policial, debido a la orden que pesaba en su contra.

El imputado fue puesto a disposición de los tribunales de justicia correspondientes.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl