Madre de joven asesinado en Panguipulli clama justicia

La madre de Jonatan Martínez Valdebenito, el joven de 25 años asesinado en extrañas circunstancias la semana pasada en Panguipulli pidió justicia por su hijo, llamando a las instituciones policiales a dar con el responsable de este crimen.

Adelina Valdebenito señaló estar desesperada, puesto que a una semana de ocurrido este hecho aún no se tienen responsables, temiendo que su caso no avance por su condición humilde. “Lo único que deseo es que se pueda encontrar a los culpables, que se pueda dar con alguna pista que nos lleve a ellos”, dijo la afligida madre.

La mujer criticó en duros términos que no se hayan dispuestos todos los medios tecnológicos con los que cuenta la policía para avanzar en la investigación. “Parece que en estos casos la tecnología no se aplica a las personas de escasos recursos”, afirmó.

Adelina Valdebenito señaló que su hijo era especial, destacado en sus estudios y que de un momento a otro le fue arrebatado. “Mi hijo especial y me lo mataron. Y todavía no se sabe quien cometió esta aberración a la vida”, sentenció.

El joven estudiante de preparación física fue encontrado sin vida el pasado lunes en un sitio eriazo de la población Lolquellén, con un profundo corte en su cuello y semidesnudo, hecho por el cual la Fiscalía de Panguipulli ordenó a la SIP y al Laboratorio de Criminalística de Carabineros las pericias del caso, que hasta ahora no ha arrojado detenidos.

Junto con descartar un ajuste de cuentas o problemas de delincuencia de su hijo, la madre de la víctima sentenció que si tiene que llegar hasta la misma presidenta Bachelet lo hará, con tal de obtener una respuesta que les permita estar más tranquilos como grupo familiar.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl