Realizan balance positivo en Operativos Control Cero Alcohol durante septiembre

Con el objeto de prevenir accidentes de tránsito por consumo de alcohol, durante septiembre, Senda ha puesto a disposición de Carabineros el programa “Control Cero Alcohol”, el que se complementa al trabajo realizado por ellos en la fiscalización a los conductores de vehículos motorizados.

Dicho programa funciona practicando alcoholemias in situ al interior de una ambulancia debidamente equipada, bajo la supervisión de un médico y de un funcionario policial.

Ervinzon Gallardo, Coordinador regional de Senda precisó que “durante este mes, Carabineros efectuó 837 fiscalizaciones en 8 operativos conjuntos en 5 comunas de la región de Los Ríos, en los cuales se realizaron un total de 17 alcoholemias, 7 a conductores en estado de ebriedad y 10 a conductores bajo la influencia del alcohol”. Agregó que “esta situación nos deja satisfechos porque nos damos cuenta que la población está siendo responsable con sus vidas y además acepta de buena forma estos tipos de controles que realiza Carabineros y donde nosotros entregamos el mensaje preventivo”.

Cabe destacar el trabajo colaborativo en estas fiscalizaciones con otras instituciones como SEREMI de Transportes, Policía de Investigaciones, Municipios y Gobernaciones.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl