CUT Valdivia denuncia despidos masivos en Farmacias Cruz Verde

En un comunicado de prensa, la Central Unitaria de Trabajadores CUT Provincia de Valdivia está denunciando despidos masivos en la cadena de Farmacias Cruz Verde en el sur del país.

En esta declaración pública la organización liderada en la provincia por Lucía Vega indica :

Nos preocupa enormemente que esta empresa que genera millones de dolares en ganancia alegue que esta en mala situación económica y por eso se vea obligada a «racionalizar personal» sin embargo esta continua capacitando y contratando trabajadores.

En Valdivia el día 26 de septiembre se despidieron 4 trabajadores que llevaban mas 9 años en la empresa, presionándolos para que firmen finiquitos en el momento ,y al negarse los trabajadores a firmar les retienen el sueldo del mes que se debían cancelar el día 26.

Por otra parte cuando acompañamos a los trabajadores a ingresar la denuncia en la inspección del trabajo y solicitamos a la inspectora Teresa Rodriguez exigir el pago de la remuneración del mes,dice que no tiene facultades para exigir el pago adeudado de forma inmediata y que se debía esperar la audiencia del comparendo, o sea en 10 días mas,lo que no nos parece ya que un trabajador no puede dejar de alimentar a su familia por tener que esperar un comparendo.

Denunciamos estos abusos de poder, y aprovechamientos descarados por parte de la empresa ,creemos que los trabajadores no son utensilios manipulables para sus interses  económicos, donde los empresarios se enriquecen a costa de los trabajadores y cuando no le son rentables los desechan como papel al basurero.

Hacemos un llamado a esta empresa terminar con estas practicas abusivas y no utilizar los despidos como estrategia política empresarial ,en sus encubrimientos políticos para abaratar costos, donde los únicos que pierden son los trabajadores quienes son los verdaderos productores de las riquezas en el país. 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl