Remodelación del Terminal de Buses contratará a más de 700 trabajadores al 2015

Como uno de los proyectos más importantes de Valdicor, catalogó Felipe Spoerer, gerente de la empresa, el crecimiento y remodelación del terminal de buses de Valdivia.

Concretando lo que ha sido un largo anhelo por parte de los valdivianos, el pasado miércoles 27 de agosto, y en presencia de las principales autoridades de la región de Los Ríos, se realizó la colocación de la primera piedra de las obras de remodelación del terrapuerto.

El proyecto, administrado por Valdicor, pretende convertir el ya amplio terminal en la estación de buses más moderna del país, contemplando una inversión de US$10 millones, y una superficie de 12 mil metros cuadrados, que incluirá nuevas boleterías, andenes, estacionamientos y una amplia oferta de servicios para los pasajeros.

Felipe Spoerer, gerente de Valdicor, recordó la importancia de este megaproyecto para la empresa y la ciudad, “el terminal de buses de Valdivia es una empresa que hemos administrado desde que iniciamos en 1971, cuando comenzamos a operar bajo la normativa de la Ley de Sociedades Privadas, de todas las áreas de trabajo que tenemos podemos decir que este desafío es uno de los más importantes para nosotros, por el impacto para la economía de la ciudad, hablamos que para el primer trimestre del 2015 habrán más de 700 trabajadores trabajando en la obra”, dijo.

Por su parte, Sergio Mujica, presidente del directorio de Terval, empresa a cargo de la obra, destacó que el proyecto no solo significa un avance en la infraestructura de la ciudad, sino que además representa un impulso en la economía de la región,  “la inversión inicial del proyecto alcanza a US$10 millones que se van a gastar íntegros en la región. Esto es dinamizador para la zona, mientras estemos construyendo vamos a requerir de, por lo menos, 750 colaboradores, y una vez en marcha, estimamos que vamos a generar trabajo directo y permanente a 450 personas”, dijo.

Finalmente el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, explicó que «como administración, estamos satisfechos por el trabajo que realizamos durante el año pasado para lograr destrabar esta inversión en el Ministerio de Bienes Nacionales, que esperaba por cuatro años su inicio. Este proyecto no sólo cambiará la cara del principal ingreso de turistas en la región, sino que también generará empleo directo para los valdivianos, ya que le pedimos a la empresa Terval priorizar la fuerza de trabajo local», sostuvo.

El nuevo terminal de buses de Valdivia estará listo en 18 meses, tiempo en que seguirá funcionando pese a las obras.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl