Berger expresó satisfacción tras primera mesa de trabajo para resolver inundaciones en Beneficencia

Satisfacción porque por fin se empiezan a acercar las soluciones para los vecinos de Beneficencia por el camino correcto,  expresó el Diputado de RN Bernardo Berger, tras la primera reunión de la mesa de trabajo para resolver las inundaciones en ese sector de Valdivia.
 
El encuentro había sido solicitado por el parlamentario al intendente regional desde julio pasado, y tras dos meses de espera, por fin este viernes se activó con participación de los vecinos y una docena de reparticiones públicas, incluida Aguasdécima.
 
“Se han adquirido una serie de compromisos respecto de los cuales estaremos vigilantes hacia una próxima sesión, entre ellos, cada servicio deberá presentar en detalle el estado de aquellos proyectos que ayudarán a aliviar el problema permanente que sufren los vecinos”, afirmó.
 
Uno de los temas más urgentes, a juicio del parlamentario, serpa lograr “precisar con exactitud cuándo se comenzarán a ejecutar, y dentro de qué plazos, todos los colectores faltantes, incluido un primario en el sector Bueras, y que al parecer el fundamental para aliviar la carga que actualmente está recibiendo el Catrico que atraviesa Beneficencia”.
 
También, agregó Berger, se estudiará en este intertanto, las posibles medidas de mitigación, entre las que no se descarta la elevación de las viviendas afectadas, tal como lo han propuesto los afectados. 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl