PDI captura a individuo que había realizado más de 20 estafas a tienda.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Valdivia capturó en forma flagrante a un individuo que intentaba defraudar a importante tienda comercial, situada en el sector sur de Valdivia.

El imputado, que fue identificado con iniciales E.A.A.A. de 29 años, con domicilio en calle Beneficencia de nuestra ciudad, posee antecedentes policiales por los delitos de robo con fuerza.

Este individuo, en conocimiento de los mecanismos de control interno de esta tienda comercial para el retiro de productos, adquiría tableros de madera ranurado en el patio de materiales de construcción, los cuales llevaba a la sala de ventas principal. Posteriormente, en este lugar compraba productos menores, cancelando ambos tipos de artículos para luego salir por la puerta principal, donde, burlando los sistemas de seguridad, lograba que no le timbren como retirados los productos del patio de construcción. Por lo anterior, con la misma boleta se dirigía hasta el sector de post venta, donde indicaba que necesitaba devolución de su dinero, señalando que no había sacado los productos y argumentando error en el producto, recibiendo por esto la respectiva nota de crédito y posteriormente la devolución de su dinero.

De acuerdo a lo manifestado por el denunciante y de acuerdo a la documentación proporcionada, esta acción fue realizada por el imputado en 21 ocasiones, comenzando en el mes de mayo del año en curso. El presente ilícito quedó al descubierto a raíz de las diligencias investigativas que se realizaron por parte de los oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Valdivia.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, y las especies fueron devueltas a su propietario.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl