Intendente Montecinos anuncia inyección de recursos sectoriales para potenciar economía

Recursos adicionales para apoyar a emprendedores, adelantamiento de obras públicas y financiamiento para acelerar la concreción de proyectos habitacionales contempla en la Región de Los Ríos el Plan de Reforzamiento de la Inversión impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet para potenciar el dinamismo económico, anunció el intendente Egon Montecinos.
 
La autoridad regional detalló parte importante de la baja regional del plan está orientado a disponer de financiamiento adicional para aumentar el número de emprendedores beneficiados con instrumentos de fomento productivo. “A través del Ministerio de Economía, se inyectarán en la región sobre 600 millones de pesos adicionales durante este año, para el refuerzo de los programa de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas”, dijo.
 
Detalló que, en la región, el plan considera duplicar los recursos para el Capital Semilla Corfo Nacional, de 25 a 50 millones de pesos,  duplicar el monto disponible para Capital Semilla Regional PRAE, de 100 a 200 millones de pesos y aumentar en  $250 millones el presupuesto destinado a implementar Programas de Apoyo al Emprendimiento Local (PEL).
 
“Los recursos adicionales permitirán aumentar de manera significativa la cantidad de empresas y emprendedores que puedan acceder a financiamiento de proyecto, aumentando el dinamismo económico y generando puestos de trabajo”, explicó.
 
Agregó que, en el caso de Sercotec, el plan de reforzamiento consiste en financiar los proyectos de emprendedores y empresarios que quedaron en lista de espera durante los concursos regulares 2014.  “Habrá recursos adicionales por más de $76 millones para aumentar el financiamiento en Capital Semilla Empresa, Capital Abeja Empresa en todas sus líneas y en Iniciativas Desarrollo de Mercado”, dijo.
 
Obras públicas
 
El intendente Montecinos dijo que el plan también considera adelantar a 2014 inversión en obras públicas, particularmente en pavimentación de caminos básicos y construcción de sistemas de agua potable rural.  “La Seremi de Obras Públicas ya está trabajando con la Asociación de Municipalidades en el listado de caminos básicos a priorizar y en la definición de los proyectos de agua potable rural que estén con aprobación técnica y cuya construcción se pueda adelantar. De acuerdo con ello, se establecerá el monto de los recursos adicionales para el sector”, explicó.
 
En lo referido a vivienda, se inyectará nuevos recursos para la compra y habilitación de terrenos en la Región de Los Ríos, para la construcción de vivienda sociales. Los lugares y cantidad de recursos que se destinarán a este fin se encuentran en etapa de estudio

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl