Intendente Montecinos destaca promulgación de la Reforma Tributaria

Esta mañana la Presidenta Bachelet promulgó la ley de la Reforma Tributaria, la cual permitirá recaudar US$8.300 millones que irán en beneficio de los sectores más vulnerables y la clase media.

Al respecto el Intendente Egon Montecinos destacó la relevancia de este hito. “Esta reforma liderada por la Presidenta Bachelet permitirá que los recursos vayan en directo beneficio de quienes más lo necesitan; como también permitirán financiar una profunda reforma educacional, mejorar el sistema de salud y consolidar la estabilidad fiscal”.

La autoridad regional agregó que “tal como lo ha señalado la Presidenta, es un día histórico, porque la reforma tributaria que hoy promulgó dará a nuestro país más y mejores oportunidades de desarrollo”.

Los cuatro principios de esta iniciativa son: recaudar alrededor de 8.300 millones de dólares cada año; generar una estructura tributaria más equitativa, que reparta la carga de manera más justa; establecer nuevos incentivos a la inversión y el ahorro; y disminuir la evasión y la elusión, para que los contribuyentes efectivamente paguen lo que les corresponde según la legislación tributaria.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl