Gobierno y privados logran acuerdo para resolver problemas en colector bajo centro Teletón

El intendente Egon Montecinos informó que las obras del edificio que albergará al Centro Teletón en la Región de Los Ríos deberían estar concluidas, definitivamente, en el tercer trimestre de 2015, tras lograrse una solución de consenso entre todos los actores involucrados para resolver la situación del colector de aguas servidas, principal escollo para el avance de las obras del edificio.

“Como Gobierno, hemos realizado un enorme esfuerzo para resolver la gravísima situación que presentaba esta obra emblemática, que encontramos en completo abandono y sin gestión alguna para dar alguna solución. Tras arduas gestiones y numerosas reuniones con las empresas, se ha logrado consensuar una solución definitiva para el colector de aguas servidas”, dijo.

El intendente Montecinos destacó el rol del Gobierno Regional,  Seremi de Obras Públicas, Dirección de Obras Hidráulicas, Dirección de Arquitectura, Fundación Teletón, y Aguas Décima S. A., para  encontrar una vía de solución que permitirá corregir los problemas del colector y dar paso a la reanudación de las obras del edificio, lo cual está programado para inicios de 2015.

OBRAS PÚBLICAS

El seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, explicó que, paralelamente, un peritaje externo a cargo del Instituto de Investigaciones y Ensayos de Materiales (IDIEM) de la Universidad de Chile, que está actualmente en ejecución, determinará el origen de las roturas, fallas y deformaciones del colector de aguas servidas, pudiendo establecer en forma técnica y objetiva las eventuales responsabilidades en el retraso y deterioro que presenta actualmente esta obra. “La fecha aproximada de entrega del informe emanado del peritaje es el 15 de octubre”, informó.

Alvial agregó que los contratos con las empresas GESVIAL (ejecutor del colector de aguas servidas) y VALKO (edificio) serán regularizados administrativamente, de tal forma que no sea un inconveniente al momento de reiniciar los trabajos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl