Senadora Von Baer ( UDI ) asegurá que gobierno está impulsando sistema educacional mucho más segregado

Una reforma que genera un sistema educacional mucho más segregado que el que existe  actualmente en Chile,  definió  la senadora UDI, Ena von Baer,  los proyectos impulsados por  el Gobierno y la Nueva Mayoría.
 
La parlamentaria enfatizó que las iniciativas del Gobierno no se centran en la calidad de la educación,  y sólo persiguen la condición jurídica del sostenedor.  “Si el Gobierno continua adelante con este proyecto miles de establecimientos a lo largo del el país cerrarán,  y muchos niños tendrán que dejar de asistir a  sus colegios ya que no recibirán la subvención del Estado”. 
 
“Hay que entender que en Chile cerrarán buenos colegios donde asisten niños de niveles socioeconómicos bajos y medios que  pagan su  mensualidad gracias a  la subvención del  Estado, y el proyecto del Gobierno termina con eso, estableciendo un sistema educacional  mucho más segregado que el que existe actualmente”, indicó la parlamentaria.

Von Baer enfatizó  “la subvención no le pertenece al Gobierno, ni al Ministerio Eyzaguirre,  sino que a las miles de familias que hoy día a través de la subvención  pueden elegir el colegio de sus hijos”.
 
“Hay algo más injusto que un padre que puede pagar y llevar a su hijo a cualquier colegio,  mientas  un padre de clase media o más vulnerable que no tendrá la libertad de elegir el  colegio de su hijo  porque ya no tendrá la subvención del Estado. Encuentro que no hay nada más injusto y discriminatorio que la reforma que está impulsando la Nueva Mayoría”, afirmó la legisladora.
 
Asimismo dijo que  votará en  contra de la iniciativa  mientras promueva el  cierre de buenos colegios a lo largo del país. ”Hay que entender que los colegios se verán en la disyuntiva  de transformarse en  particulares pagados o  simplemente es cerrar”.
 
Respecto al  proyecto del lucro en la educación precisó  que están en la misma línea que la mayoría de la ciudadanía de nuestro país. “Es cosa de mirar las encuestas a los  padres y apoderados no les interesa la calidad jurídica del sostenedor, si es privado o no, mientras entregue educación de calidad para sus hijos”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl