Firman comodato para construcción de futura posta en Alepue – Mariquina

La salud está recibiendo especial atención bajo la administración del Alcalde de Mariquina Erwin Pacheco, por dicha razón la primera autoridad de la comuna, se trasladó  hasta el sector de Alepue para firmar el comodato del terreno donde se emplazará la futura posta de la comunidad.

A la cita asistieron representantes de la comunidad indígena y otras organizaciones de la localidad, quienes respaldaron el documento firmado y que entrega a prestamo por 30 años al municipio, el espacio/terreno donde se construirá el proyecto de reposición de la actual posta de Alepue.

German Quilapan dirigente de Alepue entregó detalles sobre la gran necesidad que existe en la comunidad, debido a que existe a que el actual recinto de salud se hace insuficiente para el alto número habitantes del sector.

“La firma de este comodato significa el primer paso antes de la elaboración y presentación del proyecto de reposición de posta rural de de nuestra comunidad”, indicó Germán Quilpan, dirigente de Alepue.

En esta misma línea, el alcalde Erwin Pacheco informó que ya se encuentra trabajando intensamente para concretar este proyecto que debería comenzar a ejecutarse en el año 2015 y estar listo en el 2016 mejorando de forma significativa la salud en los sectores

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl