Tres detenidos en operación antidrogas de la PDI

Luego de diversas diligencias investigativas y llamadas anónimas al nivel de emergencia 134, detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, obtuvieron información de un individuo que comercializaba drogas a estudiantes de educación superior, quien además, mantendría plantas de cannabis sativa en su domicilio.

De inmediato se puso en marcha la denominada Operación Futuro, en el marco de la cual, personal policial montó seguimientos y vigilancias especiales que dieron su fruto cuando un comprador salió de la casa donde vivía el imputado. Debido a esto, se le realizó un control de identidad a este individuo, encontrando entre sus vestimentas cannabis sativa dosificada, por lo que se gestionó una orden de entrada y registro con la cual se revisa el domicilio, encontrando plantas de cannabis sativa, una importante cantidad de esta droga prensada, dinero producto del ilícito, y otros elementos utilizados para dosificar la droga.

Lo incautado corresponde a 615,11 gramos de cannabis sativa, seis plantas del mismo alucinógeno, una balanza digital, una juguera y $102.000 en dinero en efectivo.

Los detenidos fueron identificados como N.M.C.B. de 24 años, B.A.J.M. de 24 años y la mujer identificada con las iniciales J.A.C.G. también de 24 años, ninguno de las cuales tienen antecedentes policiales ni órdenes de detención pendientes, por lo que fueron puestos a disposición de los tribunales de justicia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl