Lanzan Guía de Oportunidades en la Región de Los Ríos

Con participación de dirigentes sindicales de diversos ámbitos laborales se realizó la tarde de este jueves el lanzamiento a novel regional de la Guía de Oportunidades.

En la ocasión estuvieron presentes y exponiendo este nuevo programa el Seremi de Gobierno Marco Leal, la Seremi del Trabajo y Previsión Social Ana Sáez apoyados por el Director Regional del IPS Chileatiende, profesionales de Serotec y Sernam.

En esta guía informativa se presentan programas y beneficios que los organismos gubernamentales ponen a disposición de la ciudadanía para fomentar la capacitación laboal, apoyar a las pequeñas y medianas empresas, generar oportunidades de empleo y emprendimiento, así como proteger los derechos de los trabajadores.

El Seremi de Gobierno Los Ríos Marco Leal afirmó que «se trata de un consolidado de información de distintos ministerios para poner al servicio de la población las distintas ofertas que tienen el estado y el gobierno de la Presidenta Bachelet en diversas materias relativas a capacitación, empleo y emprendimiento».

Por su parte, la Seremi del Trabajo y Previsión Social Ana Sáez señaló que se trata de un instrumento en donde varios ministerios se han unido a través de una guía que queda a disposición de la población. La autoridad laboral afirmó que «estamos junto a la CUT para que sean ellos quienes lleven a sus bases este material que será de suma utilidad a los trabajadores».

Cabe hacer notar que la capital regional es la punta de lanza de esta Guía de Oportunidades que será presentada en cada una de las comunas de Los Ríos. Mayor información se puede encontrar también en www.guiadeoportunidades.cl

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl