Diputado Flores ( DC ) ingresa proyecto por feriado en Los Ríos el 02 de octubre

Tras el ingreso del proyecto, el diputado Flores dijo que “el 2 de Octubre del año 2007, entró en vigor la Ley N° 20.174 que creó la Región de Los Ríos, en la cual se establecieron que ella estaría constituida por las provincias de Valdivia que comprende las comunas de Valdivia, Mariquina, Lanco, Los Lagos, Corral, Máfil, Panguipulli y Paillaco, siendo su capital la ciudad de Valdivia. Además se creó la provincia de Ranco, que comprende las comunas de La Unión, Futrono, Río Bueno y Lago Ranco y su capital es la ciudad de La Unión.”
 
En tal sentido Flores recalcó, “la Región de Los Ríos es de joven edad, pero en sus habitantes se ha inculcado una identidad local propia desde hace muchos años, fiestas típicas como la Semana Valdivia dan cuenta de ello y poder ser una región independiente era un antiguo anhelo de todos quienes viven en ella”.
 
El diputado Flores agregó que “también hay que consignar que en la actualidad, en la Región de Los Ríos se conmemora la fecha que proponemos establecer como feriado regional mediante la entrega de la medalla “2 de Octubre” con la cual el Consejo Regional distingue a personas e instituciones que han contribuido de manera sustancial al desarrollo de la XIV Región. Ese día a la vez se realiza un tradicional desfile de aniversario regional”.
 
Por ello, “A nuestro juicio, el que dicha fecha se declare feriado por Ley para la Región contribuirá que sus habitantes puedan celebrar y que estos actos se den en un contexto de un día en el que se reconozca la contribución de Los Ríos al desarrollo del país”.
 
Puntualizando “Esperamos que este proyecto cuente con el apoyo de parlamentarios de todas las bancadas, tal como ha ocurrido con las iniciativas similares que han establecido feriados regionales en Arica, Coquimbo, Antofagasta y Rancagua”, sentenció.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl