Región de Los Ríos dio el vamos a la 6° versión del Congreso de Hoteleros

Considerado como uno de los eventos más importantes en el rubro hotelero del país, la sexta versión del congreso de hoteleros de Chile se inauguró ayer, en el centro de eventos Dreams con una participación cercana a 300 personas.

En la jornada inaugural, Colin Turner, presidente del gremio hotelero destacó las bondades y características de Los Ríos, «además de los paisajes que rodean a esta bella ciudad que se constituye desde sus ríos, los participantes a esta versión podrán disfrutar de interesantes ponencias enfocadas a entregar herramientas al empresario hotelero, para mejorar y desarrollar en cada caso la calidad de servicio», declaró Turner en su discurso de bienvenida.

En su sexta versión del congreso, los participantes tendrán la oportunidad  de escuchar a exponentes  a la altura del encuentro, como es el caso de Lee Cockerell (Estados Unidos). Ex-Vicepresidente Ejecutivo de operaciones de Walt Disney World ® Resort, cargo en el que durante diez años dirigió un equipo de 40.000 miembros, siendo responsable de las operaciones de 20 hoteles vacacionales, cuatro parques temáticos, dos parques acuáticos. Además ha ocupado diversos cargos ejecutivos en la industria del entretenimiento de los Hoteles Hilton (8 años) y Marriott (17 años) y es autor de libros sobre el liderazgo, gestión y la excelencia en el servicio, entre otras actividades.

LOS RÍOS CONVENTION BUREAU

Dentro de la ceremonia de inauguración, el director regional de Sernatur, Pedro Burgos, destacó la reactivación por parte de los empresarios de Los Ríos Convention Bureau, «la ciudad de Valdivia, como así la región posee condiciones únicas en el turismo de reuniones, por lo tanto la presentación del Los Ríos Convention Bureau no es otra cosa que avanzar decididamente en lo que es la competitividad turística, primero del destino Valdivia y luego a nivel de la región de Los Ríos pensando que este gremio de empresarios privados y que junto a Sernatur, bajo el mandato regional del Intendente Egon Montecinos, debemos buscar la forma de lograr la competitividad en materia turística que tanto anhelamos».

El VI Congreso Nacional de Hoteleros, se desarrollará hasta el viernes y contará con la presencia de la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes durante las próximas jornadas.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl