Programa del FOSIS organizó convivencia con adultos mayores de hogar de Máfil Los Ríos

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, se encuentra implementando en Máfil el programa Acción en Comunidad, en el que participan las integrantes del Cuerpo de Voluntarias de Protección a la Ancianidad, quienes colaboran en el hogar de ancianos de la comuna. La iniciativa busca aportar al desarrollo y mejoramiento de las condiciones de trabajo de la agrupación, para que de esta forma, puedan potenciar su trabajo junto a los adultos mayores.

Por ello, y como parte de las distintas actividades que contempla la iniciativa, se realizó una convivencia en la que participaron la directora regional del FOSIS, representantes del municipio y las voluntarias, quienes compartieron con las y los adultos mayores residentes en el establecimiento.

Para la presidenta del cuerpo de voluntarias, Elly Molina, se trata de un apoyo importante para la organización. “Es muy gratificante contar con el apoyo del FOSIS, para realizar de mejor forma nuestro trabajo de voluntariado con los abuelitos que aquí viven”, sostuvo durante la actividad.

Por su parte, la directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado Sepúlveda, valoró el desarrollo de la iniciativa. “Este programa nos da la posibilidad de apoyar a distintas agrupaciones con el fin de mejorar su desarrollo, y en esta comuna estamos muy felices que este trabajo repercuta en la calidad de vida de las y los abuelitos que viven en el hogar. Se trata de una iniciativa que nos permite llegar a un grupo, quizás de los más vulnerables de nuestra sociedad, como son los adultos mayores, quienes merecen ser cuidados y queridos como corresponde”, sostuvo.

El programa involucra además el financiamiento de un plan de desarrollo comunitario, por un monto de $1.300.000, que será destinado realizar acciones que permitan potenciar a la organización de voluntarias.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl