Caso Marcaje : Core Norambuena defiende a funcionarios y cuestiona proceso “irregular”

En la sesión plenaria del Consejo Regional de Los Ríos, llevada a cabo en la comuna de La Unión, en donde estuvo presente el intendente regional Egon Montecinos para dar explicaciones por el sumario que se lleva adelante a cuatro funcionarios, el consejero DC Arturo Norambuena emplazó a la autoridad regional por “lo irregular del proceso que se ha llevado cuestionando a los trabajadores”.

Según dijo Norambuena “hubo una desprolijidad de parte de la autoridad de gobierno y del fiscal en particular y también de sus superiores que debieron haber verificado las cosas que está haciendo”.

El fiscal hizo una acusación desproporcionada, incorrecta, sin base y a través de procedimientos legales irregulares porque no se respetó el debido proceso, dado que las acusaciones que se han hecho no han tenido el fundamento necesario”, aseveró Norambuena.

Sin embargo en lo que más enfatiza el consejero, es que “lo único que se ha logrado es desprestigiar al Gobierno Regional por un lado, y por otro al Consejo Regional que lo involucra y en particular se desmerece la honra de los funcionarios involucrados al vincularlos de ausencia laboral de 100 días”.

Norambuena fue enfático en manifestar que “ahora se han dado cuenta que los sistemas que tenían los manejaban tan mal que no registraban los permisos autorizados con resolución, no incorporaron las licencias médicas de los funcionarios, tampoco consideraron sus vacaciones. Es una suma de errores administrativos que ahora han sido evidenciadas en las acusaciones hechas, pero el daño está hecho a la honra de las personas”.

En la misma sesión del Consejo regional también defendió a los funcionarios el consejero Aldo Pinuer, mientras tanto, el core Marcos Cortez, expresó sus diferencias al decir que “los cores no deben inmiscuirse en el asunto”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl