Banda Bordemar se presentará este viernes en San José de la Mariquina

Así lo dio a conocer el Coordinador de los “Viernes Culturales” en la comuna de Mariquina, Buddy Calfil, quien adelantó que en esta oportunidad se ha querido “contar con la buena música del sur de Chile, representado en esta banda que tiene más de 20 años de trayectoria”, indicó, haciendo extensiva la invitación a las comunas vecinas de Lanco, Máfil y Valdivia.

En esta misma línea, Jaime Barría, Director de la Banda Bordemar, detalló que para este concierto, el conjunto puertomonttino presentará creaciones nuevas y alguna de sus canciones más conocidas como la “cueca tierra adentro”, tema principal del programa “Tierra Adentro” y “La Huillinca”, que dio vida al programa “Los patiperros”, ambos transmitidos por Televisión Nacional de Chile (TVN).

Cabe mencionar que estas actividades se enmarcan dentro de un convenio ejecutado por Banco Estado y la Municipalidad de Mariquina, encabezada por el alcalde Erwin Pacheco Ayala.

Viernes Culturales

Promover la actividad cultural brindando un espacio a los artistas locales y atraer espectáculos de nivel nacional a la comuna de Mariquina, generando actividades artísticas durante todo el año que aseguren el acceso a la cultura de la comunidad sanjosina, es parte de los objetivos del programa “Viernes Culturales”, que desde el 01 de julio lleva a cabo la Municipalidad de Mariquina.

En ese sentido se considera el día viernes como una buena alternativa para reunir a la familia y comunidad en general en estas actividades.

Cabe recordar que anteriormente se han presentado artistas como Evelyn Cornejo, Antares de Valdivia, Compañía Teatro de “La Lluvia”, además de la presentación de discos de bandas nacionales y regionales. En el mes de octubre se estarán presentando los grupos “Colelo, Identidad Mapuche” y “Negros de Harvard”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl