Intendente Montecinos valoró trabajo de Mesa para los Accesos de Alto Estándar a Valdivia

El intendente Egon Montecinos valoró positivamente el trabajo de la Mesa para los Accesos de Alto Estándar a Valdivia y destacó que se haya logrado elaborar una propuesta regional con la participación de los diversos actores regionales.

Logramos construir una tercera alternativa que presentaremos al ministro de Obras Públicas, en una experiencia única en el país, donde el Gobierno y la sociedad civil trabajamos en conjunto para encontrar una opción que permita contar, en el más breve plazo, con autopistas de alto estándar y con el menor impacto posible en la economía de los habitantes de la región”, dijo.

Agregó que, a través de la mesa de trabajo instalada en la región, se dio cumplimiento a la instrucción de la presidenta Bachelet, en orden a hacer partícipe a la  comunidad en este megaproyecto. “Estamos dando cumplimiento al mandato de la Presidenta Bachelet, que desde un principio estableció que esta gran obra de infraestructura para la Región de Los Ríos debía contar con la participación de la ciudadanía organizada”, manifestó.

Es un avance extraordinario, pues se podrá dotar a la región de infraestructura moderna y absolutamente necesaria para impulsar el desarrollo regional,  porque se trata de autopistas que no sólo harán más rápido y seguro el tránsito cotidiano entre las comunas y Valdivia, sino que facilitarán la conexión entre la región y Argentina con el puerto de Corral, que pasará a ser punto estratégico para potenciar el desarrollo económico de la región”, dijo.

El intendente Montecinos informó que el Seremi de Obras Públicas enviará la propuesta al ministro Alberto Undurraga para su estudio.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl