Estadio Municipal N° 2 de Valdivia será inaugurado este fin de semana

Con actividades destinadas a la familia, el municipio de Valdivia realizará este sábado 27 la inauguración del Estadio Municipal N°2, ubicado en el sector Menzel de la ciudad.

El alcalde, Omar Sabat, informó que la jornada se iniciará a las 17:00 horas, con una clínica deportiva que dictarán dos reconocidos ex futbolistas nacionales para decenas de niños valdivianos.

A las 18:00 horas se desarrollará la ceremonia inaugural que contará con la participación del Intendente Egon Montecinos y luego se disputará la “Copa de Campeones de Valdivia”, donde se enfrentará el actual monarca de la liga Anfa, Teja Independiente con el  actual campeón de la liga Ucodeval, Deportivo Carlos Dittborn.

La recuperación del Estadio Municipal N°2 tuvo un costo cercano a los $700 millones. $500 millones fueron aportados por la Municipalidad de Valdivia y $188 millones por el Programa Chile Estadios.

Es una tremenda inversión para poder recuperar un espacio; recuperamos la cancha que era del Nacional, que estaba casi en estado de abandono, con graderías en muy mal estado, que era solamente tierra y eso significaba que en invierno era un barrial y en verano una polvareda. Eso cambió hoy completamente; hoy tenemos un estadio de primer nivel con pasto sintético, buenos drenajes, graderías, camarines, servicios higiénicos, con toda la instalación de iluminación independiente, todas las instalaciones necesarias para su buen funcionamiento” detalló el jefe comunal.

El alcalde Sabat invitó a las vecinas y vecinos de Valdivia a participar de la inauguración de este esperado proyecto, cuya construcción se vio postergada porque la empresa originalmente licitada incumplió los plazos del contrato.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl