Más de 30 mil personas en Los Ríos no fueron consideradas en CENSO 2012

El seremi de Gobierno en Los Ríos, Marco Leal calificó como “el peor Censo de la historia, el que según el Gobierno anterior resultaría ser el mejor.  Se estima que más de 30 mil personas en la región no fueron consideradas”.

El vocero regional hizo estas declaraciones tras conocer  las cifras entregadas por la auditoría técnica realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE;  el cual arrojó una estimación de 30 mil 203 personas de la región de Los Ríos omitidas en el Censo 2012.

La autoridad indicó que “es una tasa muy alta de omisión, que sobrepasa los estándares estadísticos de los Censos anteriores. Lamentamos que por la improvisación y falta de rigurosidad  en la gestión del Censo, se comprometa el prestigio del nuestro país y los recursos públicos asociados a esta materia”.

El seremi enfatizó que “estas cifras de omisión equivalen al 8,6 %  de personas no censadas a nivel regional. En tanto,  a nivel nacional un millón 753 mil 624 personas  no fueron censadas.  Sin embargo,  con el Censo abreviado que realizará el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet podremos corregir este hecho tan  lamentable que no resultó ser el mejor Censo de la historia”.

Leal agregó que “tal como lo han reiterado nuestras autoridades a nivel nacional, estos resultados no nos permiten desarrollar políticas públicas en beneficio de nuestra ciudadanía, ya que al ser cifras incorrectas no reflejan las reales necesidades y cobertura de la población. No obstante, reitero, estamos trabajando como Gobierno para corregir esta lamentable situación”, acotó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl