Cámara vota hoy proyecto de ley que restringe a universidades el título profesional de carreras de la salud

En su condición de miembro de RN en la comisión especial mixta, el diputado Bernardo Berger defenderá hoy miércoles el  proyecto de ley que confiere el título profesional universitario a las carreras de Kinesiología, Fonoaudiología, Enfermería, Obstetricia y Puericultura, Nutrición y Dietética, Tecnología Médica y Terapia Ocupacional

El proyecto de ley se ventila en el Congreso desde el 20 de abril de 2005, fecha en que ingresó e inició su tramitación en la Cámara Alta. Este año fue revisado en la cámara de diputados, luego en el Senado, tras lo cual se constituyó una comisión especial para buscar los concensos necesarios entre ambas cámaras.

Ahora, desde las 10:30 de esta mañana, los diputados volverán a ver el articulado y deberán votarlo. En lo sustancial, el proyecto  busca limitar a las universidades, el otorgamiento del título profesional de las carreras aludidas, ello, en sintonía con el artículo 112 del Código Sanitario que ya establecía previamente la exigencia de un título otorgado por alguna universidad reconocida por el Estado, para desempeñar cualquier actividad propia de la conservación y restablecimiento de la salud.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl