SENDA inicia trabajo social con vecinos del sector Barrios Bajos de Valdivia

El Programa SENDA Previene Valdivia durante este segundo semestre ha participado de diversas reuniones con la Junta de Vecinos Nº 4, las que han tenido por objeto desarrollar vínculos y fomentar su participación en materias de prevención, implementando acciones que permitan desarrollar alianzas asumiendo la corresponsabilidad social de ésta, para enfrentar la problemática de drogas y alcohol en el territorio.

Bajo este contexto, los vecinos del sector Barrios Bajos de Valdivia en colaboración con profesionales Programa Previene Valdivia participarán de una actividad pro-social, que tendrá varias etapas y que contempla la habilitación total del Parque, siendo la primera el día 27 de septiembre a contar de las 16.00 hrs. y que consistirá en la limpieza y desmalezamiento del parque ubicado en calles Clemente Escobar con Toribio Medina.

Los vecinos del sector hermosearán el lugar con bancos, luces, veredas, máquinas de ejercicio, pasamanos, luminarias, letreros de precaución, arbustos, entre otros, lo que se espera gestionar con las distintas entidades correspondientes.

Esta actividad tiene por objetivo brindarles a las 365 familias inscritas en la junta de Vecinos Nº 4 un espacio de colaboración y compromiso con el parque, que permita sensibilizar y concientizar a todos los niños y adultos, de la importancia del cuidado y mantención de este espacio recreacional que cuenta con multicancha, juegos y áreas verdes y que favorecerá a la prevención del consumo de drogas y alcohol en el sector.

Teresa Airioli, Presidenta Sede Nº 4 Barrios Bajos señaló que “es importante para esta Junta de Vecinos, que el programa Previene Valdivia colabore y participe de nuestras actividades, además de desarrollar talleres en temáticas de drogas y alcohol, ya que va en beneficio de todos nuestras familias y sobre todo de los niños que puedan verse rodeado por estas sustancias dañinas para su organismo”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl