Del 10 al 12 de octubre se realizará el “18 chico” en Valdivia

Debido a las lluvias que afectaron a la comuna de Valdivia durante Fiestas Patrias, el alcalde Omar Sabat anunció que se efectuará “el dieciocho chico”, luego de mantener conversaciones con los fonderos valdivianos.

Al respecto, el alcalde Sabat señaló que “ayer (lunes) me reuní con los locatarios de las fondas, quienes estaban un poco complicados porque no les fue muy bien al parecer, es por ello que tomé la decisión de autorizar un dieciocho chico.”

El jefe comunal agregó que las fiestas se realizarán “desde el 10 al 12 de octubre. Ellos harán el ingreso formal de la solicitud, pero dejamos la fecha ya reservada, para que de esta manera podamos colaborar a los fonderos de nuestra comuna y lleven adelante este “18 chico” puntualizó.

El alcalde Sabat destacó que a pesar de la lluvia, 70 mil personas llegaron hasta el Parque Saval para Fiestas Patrias, aprovechando las actividades familiares que se realizaron en el recinto municipal.

La autoridad agradeció el trabajo con Carabineros que, de manera coordinada con los guardias contratados por el municipio, permitieron que los festejos se desarrollaran sin mayores incidentes en el punto oficial más grande de la Región de Los Ríos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl