Funcionarios del CORE desmienten acusaciones sobre no marcaje

Este mediodía funcionarios del CORE Los Ríos junto al abogado Ivan Hunter se refirieron a la investigación que afecta a personal de ese servicio público y que se filtró antes de su término a la opinión pública generando – según afirmaron – una equívoca apreciación de su desempeño laboral.

«Aquí la gente piensa que los funcionarios de este Gobierno Regional venimos cuando se nos antoja y marcamos tarjeta cuando queremos. Eso es absolutamente falso señaló Fernando Pichaud, vocero de los funcionarios quien se mostró molesto por cuanto – dijo «hay noticias mucho más relevantes como por ejemplo el gasto presupuestario. ¿Han visto en la página de la SUBDERE la posición que tiene la región?» , se preguntó Pichaud.

Consultado sobre la veracidad de la denuncia, Pichaud fue enfático : «Es imposible que un funcionario no marque durante 4 años». «Nuestra rentas, cuando son canceladas dice en la papeleta si hay atraso o no hay atraso y eso se descuenta porque los revisa el Depto de Personal. No es posible que uno en 4 años no haya marcado nunca».

«Hemos estado trabajando constantemente en terreno – aseveró Pichaud – y es más, uno de los funcionarios investigados ha recibido notas de mérito de parte de la primera autoridad que hoy lo está cuestionando».

Finalmente, sobre los motivos que marcarían el trasfondo de la situación, Fernando Pichaud aseguro que «los 4 funcionarios somos candidatos a la Asociación, casualmente. Tenemos elecciones el 20, se abrió el período de inscripción el 17. Notificaron el 16 …. Los cargos están formulados el 2 de septiembre y se notifican el 16». «Saquen uds. sus conclusiones», finalizó el funcionario.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl