Regionales escolares entran esta semana en etapas decisivas

A partir del jueves 25 se llevarán a cabo los campeonatos que definirán a los representantes regionales que participarán en la segunda y tercera final nacional Sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares del IND, las que se desarrollarán en la región de Los Lagos desde el 7 al 12 de octubre y en Atacama desde el 2 al 8 de noviembre.

Ernesto Villarroel, director del IND, explicó que estos certámenes reunirán a más de 350 deportistas, iniciando el jueves con el fútbol. Los equipos de La Unión y Paillaco se  enfrentarán a partir del mediodía en el estadio municipal de Paillaco, escenario donde se conocerá a la escuadra que  participará en la tercera final nacional de los Juegos Deportivos Escolares  en Atacama.

Para el viernes 26 y sábado 27, se organizaron los regionales de ajedrez y básquetbol. El deporte ciencia, tendrá lugar en el internado del liceo Santa María la Blanca, hasta donde llegarán deportistas de Panguipulli, Lanco, Mariquina, Máfil, Valdivia, Corral, Los Lagos, Futrono, La Unión y Río Bueno. El sistema de juego será el Suizo a 7 rondas.

El básquetbol por su parte, se desarrollará en el Coliseo Municipal donde se enfrentarán los quintentos masculinos de Panguipulli, Lanco, Valdivia, Corral, Los Lagos, Paillaco, Futrono, La Unión y Río Bueno; mientras que el Gimnasio de la Asociación de Básquetbol albergará a los equipos femeninos de las comunas de Panguipulli, Lanco, Valdivia, Los Lagos, paillaco, Máfil, Futrono y La Unión. Los campeones se adjudicarán los pasajes para la final nacional en Los Lagos.

El vóleibol Sub 14 se llevará a cabo el 30 de septiembre en La Unión. Los equipos femeninos disputarán sus partidos en el gimnasio de la Escuela N°2; mientras que los varones se medirán en el gimnasio Municipal de la capital del Ranco. 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl