Ahora investigan a funcionarios del CORE que no marcan asistencia desde el 2011

La situación quedó al descubierto hace algunos meses mientras se investigaba el bullado caso de las imágenes pornográficas que se proyectaron en una sesión del CORE en Río Bueno a principios de año.

Según confirmó en rueda de prensa el Intendente Egon Montecinos, “esta es una investigación que todavía está en curso no me puedo referir al tema porque está aún en proceso”.

De acuerdo a fuentes bien informadas se trataría de 4 funcionarios que desde el 2011 no han realizado el marcaje correspondiente de entrada y salida a sus labores diarias. También se aseguró que ambas investigaciones no estarían conectadas entre sí.

La máxima autoridad regional señaló que “una vez que estén notificados los involucrados y puedan hacer sus descargos, además de contar nosotros con toda la información esa información se hará pública”.

Montecinos, ante los evidentes resultados que entregará esta investigación que comenzó hace casi 3 meses, señaló que «hay una escala de sanciones que van desde una amonestación hasta la destitución”.

Cabe hacer notar que desde el Gobierno Regional aseguraron que existe una preocupación especial por el tema ya que todo tipo de ausencia laboral en una repartición pública es preocupante. “Nosotros estamos acá junto al Administrador Regional tomando algunas medidas adminisrativas y laborales para poder evitar este tipo de situaciones”, finalizó el Intendente Montecinos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl