Carabineros entrega balance de Fiestas Patrias sin víctimas fatales para Los Ríos

Un cambio de conducta por parte los conductores reflejan los últimos resultados de las celebraciones patrias en la Región de Los Ríos, donde no se registraron consecuencias fatales en los 21 accidentes de tránsito ocurridos en los cuatro días que duraron los festejos.

Concretamente, de las 7 colisiones, 4 volcaduras y 3 choques,  resultaron sólo 21 lesionados leves, sin ninguna otra víctima que sufriera  consecuencias graves o menos graves.

El Jefe de Zona, General Leonidas Venegas Briceño precisó que las cifras muestran una cultura de seguridad que paulatinamente ha sido adoptada por los conductores y comunidad en general,  lo cual se evidencia también en una significativa disminución de los peatones en estado de ebriedad que este año fueron sólo 45 y en igual fecha del año 2010, significativamente comparable por igual cantidad de días festivos, fueron 144.

Asimismo, con respecto a igual periodo anterior, disminuyeron los conductores en estado de ebriedad, registrándose este año 23 detenidos por  este delito y 21 por hacerlo bajo la influencia del alcohol, los cuales se derivaron de un total de 7098 controles vehiculares en toda la Región.

La  labor preventiva arrojó también 221 infracciones al tránsito, 52 infracciones por exceso de velocidad,  972 controles de identidad y 39 personas sorprendidas ingiriendo licor en la vía pública.

Asimismo,  por otros delitos se registraron un total de 150 detenidos, destacándose 27 por riñas, 8 por desórdenes e igual cantidad de aprehendidos  por robo en lugar en habitado, los últimos gracias a la oportuna alerta de testigos y vecinos que advirtieron los delitos.

Frente a este escenario, el General Venegas señaló que las directrices implementadas se relacionan con los resultados y con un trabajo en terreno que fue implementado  con el 100% de los Carabineros en la calle.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl