Alcalde Sabat visitó obras de construcción en el centro de Valdivia

Acogiendo una invitación de los ingenieros a cargo de la obra, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, realizó una visita a la construcción de un edificio comercial que se levanta en la esquina de Libertad con Independencia.

Se trata de un proyecto privado, de dos subterráneos y 5 pisos, con un total de 5800 metros cuadrados,  propiedad de Inmobiliaria y Constructora DMS SPA.

Durante la visita, el alcalde Sabat pudo conocer el avance del proyecto, que ya inició la construcción de los futuros estacionamientos del edificio.

Lo que ocurre en esta esquina es una muestra de cómo el centro de nuestra ciudad va cambiando. En cuanto asumí como alcalde, instruí la colaboración con los inversores privados, para reactivar el desarrollo de la ciudad. Los resultados son fáciles de comprobar, al ver cómo va cambiando el paisaje en el centro de Valdivia, con nuevas construcciones donde antes había un sitio eriazo o una playa de estacionamientos” señaló el jefe comunal.

Sabat fue enfático en asegurar que en este proceso se ha velado por el máximo apego a la legalidad y a un desarrollo armónico de la ciudad.

Con la llegada de inversiones privadas a Valdivia, no sólo potenciamos la aparición de nuevos negocios, ayudamos también a la creación de puestos de trabajos en las etapas de construcción y de operación de esos nuevos proyectos” aseguró el alcalde valdiviano.

Los proyectos particulares se suman al inicio de la remodelación del futuro Terrapuerto de Valdivia, que promete ser el terminal de buses más moderno del sur de Chile y que en su ejecución y funcionamiento aportará con 1200 puestos laborales.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl