Diputado Flores solicitó investigación al MOP por fallas en ruta Valdivia – Antilhue

El diputado Iván Flores García solicitó al Ministro del Obras Públicas Alberto Undurraga, se investigue las condiciones técnicas y viales que presenta la ruta T- 35 que une Valdivia con la comuna de Los Lagos, enfocando su requerimiento en la carretera que conecta la capital regional con la localidad de Antilhue, obra que presenta serias fallas, desniveles y algunos derrumbes menores.

Al respecto Flores expresó “me preocupa la situación del camino Los Lagos – Valdivia, especialmente en el tramo Antilhue – Valdivia. Obra que fue terminada el año pasado y que, con las primeras lluvias, presentó algunas dificultades debido al desplazamiento de terraplén en varios puntos y algunos derrumbes menores en los cortes de los cerros que dieron paso al mejoramiento del camino”.

Añadiendo “ He pedido al ministro Undurraga solicite un informe regional o envíe expertos del MOP desde la capital para que revisen completamente esa vía. No queremos que, nuevamente, existan desprendimientos de tierra en ese camino, porque sabemos que esa ruta fue construida a varios cientos de metros sobre el borde del rio y, por lo tanto, un deslizamiento puede tener consecuencias lamentables”.

El legislador puntualizó “el ministro se comprometió a llamar al Seremi y al Director Nacional de Vialidad para que revisen las condiciones del contrato de obras de ese camino y además, se establezcan responsabilidades de mantención”.

Y agregó, “también, solicité analizar las garantías que cautelan la buena ejecución de la obra y la obligación de la empresa constructora de reponer a la brevedad las buenas condiciones de seguridad y tránsito de esa ruta, porque cuando fue construida, sería una alternativa factible para disminuir el tiempo y los kilómetros a quienes viajaban hasta la Ruta 5 por la vía Los Lagos. Este es un camino nuevo y cuenta con garantías vigentes, por eso, estas tienen que cumplirse”, sentenció.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl