Municipio de Valdivia ha esterilizado a más de mil perros durante el 2014

24  unidades vecinales ha recorrido durante este año el programa de esterilización canina, que impulsa el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Valdivia.

Durante los primeros 9 meses del año, se han esterilizado ya 1020 perros de los distintos sectores de la ciudad, donde se han incluido mascotas con dueños conocidos y perros abandonados, llevados por ONGs y movimientos animalistas.

Para el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, la cifra es auspiciosa y da cuenta de un trabajo realizado por el municipio que responde directamente a la aspiración de los habitantes de la comuna.

“En nuestra jornada de participación ciudadana para la elaboración del Plan Estratégico Comunal, uno de los temas priorizados por la mesa de medio ambiente fue el control de los perros en situación de abandono. En eso hemos estado trabajando; este programa de esterilización contribuye no sólo de forma directa en el control de reproducción de los canes, sino que también está acompañado por formación en tenencia responsable de mascotas, con charlas que se realizan en las mismas juntas de vecino”.

El jefe del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Valdivia, Francisco Acuña, señaló que mantendrán esta iniciativa para el 2015 y que esperan llegar a los 1500 animales esterilizados a diciembre del 2014.

Durante este año, el programa ha recorrido sectores urbanos y rurales de la comuna, como Punucapa, Niebla, Pishuinco y Cayumapu.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl