Intendente Montecinos destaca inversiones electrificación rural

Como un importante  paso para disminuir brechas en territorios rezagados de la región calificó el intendente Egon  Montecinos la aprobación, en el Consejo Regional,  de recursos por más de $1.190 millones, destinados a la habilitación de suministro de energía eléctrica en sectores rurales de Panguipulli y La Unión.

El intendente informó que se aprobó el financiamiento para los proyectos eléctricos en Cachim y Carirriñe, comuna de  Panguipulli ($568 millones); Tres Ventanas, Tres Ventanas, Daglipulli, Centinela, Huequecura y Catamutun , comuna de La Unión ($342 millones); y Folleco Alto, Folleco Bajo, El Molino , Cancino, Los Conales y Tres Puentes, también en La Unión ($279 millones).

“Dotar de energía eléctrica a territorios aislados es una prioridad para nuestro Gobierno. Con la aprobación de recursos pare estos proyectos, vamos acortando brechas entre lugares rezagados y sectores con mayor acceso a servicios básicos”, dijo.

El intendente Montecinos destacó, además, que el proyecto para el sector Cachim-Carirriñe beneficiará a la Avanzada Fronteriza, con lo cual se dotará de electricidad a  las instalaciones de Carabineros, PDI, SAG y Aduana que funcionan en dicho paso, recientemente declarado como prioritario por los gobiernos de Chile y Argentina.

“Con los recursos aprobados por el Core será posible habilitar suministro eléctrico en un sector donde  futuro deberemos contar con instalaciones fronterizas permanentes, como es el paso Carirriñe”, explicó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl