Lluvia no impidió buen marco de público en Parada Militar 2014 en Valdivia

Como «impecable» catalogaron las autoridades regionales el desfile realizado este mediodía en el sector de Avda. Prat en Valdivia en el marco de la celebración de las Glorias del Ejército.

Con un poco de retraso y algunos problemas técnicos de amplificación debido a la persistente lluvia que cayó a esa hora sobre Valdivia, pasadas las 12:30 horas el Intendente Regional Egon Montecinos dio autorización al Jefe de las Fuerzas para dar inicio al desfile que incluyo una muestra de material bélico por parte del ejército. Además se contó con presencia de efectivos de Angol, Temuco, Osorno y Pto. Montt que totalizaron cerca de mil soldados.

La Parada Militar 2014 también contó con escuadrones de la Armada y Carabineros quienes rindieron honores al aniversario patrio y a las Glorias del Ejército.

A pesar de la lluvia, se pudo observar familias completas que llegaron hasta la Avda. Costanera para testimoniar su reconocimiento al Ejército y demostrar una vez más que existen tradiciones que permanecen muy arraigadas en el sentir de todos los chilenos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl