Recuperar la capacidad de diálogo y respeto a nuestras diferencias marcó el Te Deum de Fiestas Patrias

Un fuerte llamado a «respetar nuestras diferencias» y «recuperar la capacidad de diálogo de cara a las nuevas reformas» realizó el jefe de la Iglesia Católica en Valdivia Monseñor Ignacio Ducasse en el marco de la homilia realizada esta mañana en la Catedral de calle O’Higgins por un nuevo aniversario patrio.

Al Te Deum asistieron las máximas autoridades civiles y militares de la región encabezadas por el Intendente Egon Montecinos, parlamentarios, dirigentes vecinales e invitados especiales.

Monseñor Ducasse se refirió a la profunda desigualdad social que existe aún en nuestra sociedad haciendo un llamado a quienes ostentan cargos públicos y políticos a trabajar por obtener mejoras en la materia en beneficio de miles de chilenos.

Asimismo, reconoció «profundos errores» en la propia Iglesia Católica y llamó a no perder la visión de familia que muestra al matrimonio entre un hombre y una mujer. El religioso llamó a respetar la vida en clara alusión a la lucha de algunos sectores por la legalización del aborto afirmando que la iglesia»levanta la voz por los derechos humanos desde su concepción».

Destacar que el Te Deum contó con la importante participación del coro del Colegio Santa Marta y la orquesta CIFAN que pusieron el marco apropiado a esta actividad de Fiestas Patrias en Valdivia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl