Realizan campaña de prevención en fondas y ramadas

Con el slogan “A celebrar un 18 más Seguro” el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) desarrolla una campaña preventiva entre los “fonderos” y trabajadores que laborarán transitoriamente en espacios dedicados a la recreación durante estas fiestas patrias.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Sáez, junto al Director Regional del ISL, Patricio Reyes, han dialogado con empresarios y trabajadores que atenderán ramadas, juegos de entretenciones, puestos de venta de comida típica y otros con el objeto de crear conciencia acerca de los riesgos en algunas actividades y a adoptar medidas preventivas para impedir la ocurrencia de accidentes.

Se ha distribuido una cuartilla con valiosa información, un afiche instructivo y señalética adecuada. Los mensajes hacen énfasis en la higiene y la seguridad.

Ana Sáez, seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Ríos justificó esta acción diciendo: “Nos preocupa la seguridad de los trabajadores como del público que consumirá en los locales comerciales que operan estos días, por eso hemos venido a conversar con ellos y recomendar se observen las reglas de higiene y seguridad”.

Cristian Reyes Director Regional del ISL indicó por su parte que este valioso material informativo se preparó para que los trabajadores, trabajadoras, empresarias y empresarios colaboren entre sí y encuentren formas seguras de celebrar estas fiestas, en especial en las fondas, cocinerías y ramadas.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl