Diputado Flores llama a responsabilidad de conductores tras promulgación de “Ley Emilia”

Un llamado a la prudencia y responsabilidad a quienes conducirán durante estas fiestas patrias en las rutas de la región de Los Ríos, realizó el diputado Iván Flores García, luego de promulgarse la modificación a la “Ley Emilia” que endurece las penas a quienes conduzcan bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad.

Al respecto Flores detalló “a los conductores les pido que hagamos un esfuerzo en esta región y no relacionemos el consumo de alcohol con la conducción de vehículos a motores, de tracción animal o humana. Recordemos que ir al mando de un camión,  una bicicleta e incluso un carretón en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol es, exactamente igual de peligroso, porque todos transitan por la vía pública”.

Añadiendo que “si nos detuviéramos un minuto para mirar al asiento de atrás, nos percataríamos que nuestros niños viajan alegres hacia nuestro destino. Ellos confían en las manos del conductor y, si esas manos tienen menos reflejos como consecuencia de la ingesta de alcohol, lo que estamos haciendo es colocar a nuestra familia en riego mortal”

Recalcando que “hoy, la “Ley Emilia” es mucho más dura para quienes la infrinjan, ya que se redujo la cantidad de gramos por litro de sangre, para así, determinar quien conduce en estado de ebriedad y quien lo hace bajo la influencia del alcohol. Con ello, las penas que arriesgan serán mucho más altas y van desde la suspensión de licencia hasta penas de cárcel efectivas”

Flores puntualizó que “eso se incrementa cuando un conductor en estado etílico es protagonista de un accidente y esto origina lesiones a terceros, ya sea a quienes van al interior del móvil como a una tercera persona. Si son lesiones leves, tiene penas duras y si causa muerte tiene pena de cárcel. Por eso, si no es por la propia conciencia, no conduzcamos por temor a las penas que consigna la ley”, sentenció. 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl