Carabineros instaló tenencia temporal en Parque Saval

Esta mañana en el Parque Saval de Valdivia se inauguró la Tenencia Temporal que tradicionalmente dispone la Jefatura de la Zona de Carabineros Los Ríos, como parte del plan de servicios policiales preventivos con motivo de las fiestas patrias.

El Intendente Regional, Egon Montecinos Montecinos y el Jefe de Zona, General Leonidas Venegas Briceño presidieron el lanzamiento de este cuartel que se se mantendrá hasta la media noche del domingo 21 septiembre.

El Subteniente Cristhofer Harmann Ruiz estará a cargo de la Tenencia, cuyos servicios serán ejecutados por 32 funcionarios de Orden y seguridad, además de personal SIP, O.S 7, guías de perros policiales con sus respectivos canes, la patrulla montada y Carabineros de Fuerzas Especiales, quienes apoyarán en el cierre diario de las fondas y ramadas.

En la ocasión, el Intendente Montecinos señaló que la presencia policial al interior del lugar que concentra mayor afluencia de personas durante las celebraciones patrias en la Región, busca dar seguridad a las familias y comunidad en general.

Por su parte, el General Venegas precisó que cada una de las medidas dispuestas con motivo de estas fiestas patrias buscan resguardar a las personas. En este sentido, explicó que alrededor de 500 Carabineros velarán por el normal desarrollo de los 60 eventos de diversa índole que se celebrarán en la región durante los próximos cuatros días. Estos hombres, indicó, apoyarán los servicios preventivos normales dispuestos en cada comuna

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl