Autoridad sanitaria fiscaliza y sanciona locales de Patio de Comidas en Parque Saval

Con dos prohibiciones de funcionamiento a los locales 6 y 7 del Patio de Comida del Parque Saval, además de exigencia a las ramadas de contar con letreros de prohibición de fumar y la necesidad de mayor presión de agua, en especial en los espacios de elaboración de alimento e instalaciones sanitarias, finalizó la fiscalización realizada por equipo de Seguridad Pública de la Intendencia y Autoridad Sanitaria.

La actividad que estuvo liderada por el Seremi de Salud, doctor Guillermo Ramírez y el Coordinador Regional de Seguridad Pública de la Intendencia, Juan Carlos Velásquez; contó además con profesionales de los Departamento de Salud Pública y de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud.

La autoridad de Salud explicó que existió un trabajo previo con los fonderos, en donde se capacitó en materia de manipulación de alimento como pre requisito a la autorización de funcionamiento. Aclaró que las fiscalizaciones tienen por finalidad certificar que existan los requisitos indispensables para preparar alimentos, ello con el fin de evitar intoxicaciones y problemas sanitarios, razón por la cual se determinó prohibir el funcionamiento de estos dos locales hasta que adecuen las condiciones mínimas para elaboración de alimentos.

Por su parte, el coordinador regional de Seguridad Pública explicó que la actividad buscó reforzar las medidas preventivas para unas fiestas patrias más seguras, pensando desde la salida de los hogares, traslado y permanencia en fondas y ramadas. Agregó que es importante, que en este tipo de locales, la comunidad cuide sus documentos.

CAMPAÑA

En relación a la Ley de Tabaco, el seremi recordó que no está permitido fumar en recintos cerrados, frente a ello hizo un llamado a los padres y adultos a recordar que estas fiestas son familiares y asisten muchos niños y niñas, razón por la cual está prohibido fumar en las fondas.

La campaña de Prevención de Fiestas Patrias comenzó el viernes 12 y se extenderá durante toda la semana, a fin de velar por unas fiestas patrias saludables, explicó la autoridad.

Durante la inspección los profesionales de la Autoridad Sanitaria entregaron material de la campaña “La Prevención está en Tus Manos”, destinado a reforzar medidas preventivas como: lavado de mano, no consumir mayonesa casera, evitar la contaminación cruzada y no romper la cadena de frío.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl