El beneficio que forma parte del programa Ingreso ético Familiar del Ministerio de Desarrollo Social comprende la asignación monetaria a alumnos que pertenecen al 30% más vulnerable y con mejor rendimiento académico de su promoción.
Así lo informó el Seremi de Desarrollo Social Leonel Vera, quien enfatizó que la entrega de este beneficio comenzó ayer 15 de septiembre y se prolonga por un plazo de 3 meses.
“Son dos tramos de este bono, de $51.500 pesos y de $30.900. En la región los beneficiados son cerca de 5.300 alumnos, suma de dinero en total que asciende a los 219.500.900 pesos”.
Dentro de los requisitos para ser beneficiario, figuran ser del 30% más vulnerable de la población, haber cursado entre 5to año básico y 4to medio durante el año anterior al pago del bono, la edad de límite para cursar estudios es de 24 años.
De igual forma, deben formar parte del 30% de mejor rendimiento de la promoción o grupo de egreso y que el establecimiento educacional cuente con el reconocimiento oficial otorgado por el Ministerio de Educación.
Para finalizar, el seremi de Desarrollo Social Leonel Vera hizo extensiva la invitación a que cobren dicho beneficio, donde en cada secretaría regional ministerial se cuenta con las nóminas de alumnos que cuentan con el beneficio. Mas información en la página www.bonologroescolar.cl