Senadora Von Baer participó en desfile de Fiestas Patrias en la comuna de Corral   

Una comuna de Corral engalanada de tricolor dio inicio este martes a la celebración de Fiestas Patrias. El acto contó con la participación de autoridades comunales y regionales encabezados por la senadora de la República, Ena von Baer y el alcalde de la comuna, Gastón Pérez.

El desfile estuvo a cargo de la banda de guerra e instrumental de la Tercera División de Montaña a su cargo de la interpretación de las marchas, sobresaliendo  un destacamento del Regimiento de Telecomunicaciones No.4 “Membrillar”, además de una sección naval de la Gobernación Marítima y la Escuela de Formación de Carabineros.

En la ceremonia el alcalde, Gastón Pérez realizó un homenaje a los hombres y mujeres que integran las filas del  Ejército de Chile,  la Armada de Chile y Carabineros de Chile por su entrega y espíritu Patrio.   “Es necesario agradecer, y  también reconocer la importante labor que desempeñan no sólo en Corral, sino que en la región de Los Ríos”.

En la oportunidad la senadora de la República, destacó la masiva presencia de la comunidad corraleña.  “Estos actos reflejan el espíritu de unidad que caracteriza a los chilenos, una fecha donde las familias chilenas rescatan lo más valioso que tenemos que es el orgullo por nuestras tradiciones patrias, y que nos hacen mantener vivo el amor por nuestro país”.

Von  Baer instó a los habitantes de la región de Los Ríos a celebrar este 18 de septiembre en familia y además reflexionar sobre el Chile que queremos. “Es importante celebrar con alegría, pero también detenernos a reflexionar sobre el país que estamos construyendo. La  invitación es a trabajar juntos por un Chile  más humano y más justo, donde primer el respeto y  la solidaridad “.
La senadora von Baer participará durante esta semana en las celebraciones de Fiestas Patrias en la región de Los Ríos, y compartirá con la comunidad regional en  los distintos actos en Honor a las Glorias del Ejército,  tanto en la Provincia de Valdivia como en El Ranco. 

Hoy martes la parlamentaria asiste al desfile en la comuna de Rio Bueno  junto al alcalde Luis Reyes, luego se trasladará a Paillaco, a la localidad rural de Pichirropulli,  y finalizará la jornada en una Misa de Acción de Gracias, en la iglesia San José Obrero de Malalhue, en la comuna de Lanco. 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl