PDI captura noveno implicado en estafa a tribunal valdiviano

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Valdivia capturó en la localidad de Hualpén, Octava Región, al octavo implicado en la millonaria estafa que sufrió el 2do. Juzgado Civil de nuestra ciudad.

El imputado, identificado como O.J.S.M. de 57 años, con domicilio en la ciudad de Hualpén, tiene antecedentes policiales por los delitos de robo con violencia, lesiones, consumo y tráfico de drogas, porte de arma, e Infracción Ley 20.000.

Este individuo es parte de una organización delictual que estafó al Tribunal valdiviano, falsificando títulos de dominio autorizados por el Conservador de Bienes Raíces de Valdivia, las cuales eran falsificadas, acreditando así la propiedad de terrenos pertenecientes al Ejercito de Chile, y que habían sido expropiados por el SERVIU, logrando obtener un cheque por $53.892.500.-, que luego fue cobrado en una sucursal del BancoEstado de Valdivia, beneficiándose así con estos dineros. El presente ilícito quedó al descubierto a raíz de las diligencias investigativas que se han realizado por parte de los oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Valdivia.

El imputado pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, cumpliéndose la orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl